LocJAM 2 Granada: ¿Quieres traducir un videojuego?

¡Atención, amantes de los videojuegos y la traducción!

Si eres estudiante de traducción, acabas de graduarte o llevas varios años dedicándote al apasionante mundo de la localización de videojuegos, ¡esta es tu oportunidad de darte a conocer al mundo!

Granada será una de las sedes-taller de la próxima LocJAM, una competición internacional de localización de videojuegos que se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo.

Objetivo de LocJAM

El principal objetivo de LocJAM es el de aportar visibilidad al sector de la localización de videojuegos. Esta competición, que en 2015 celebra su segunda edición, está organizada por team GLOC en representación de la International Game Developers Association (IGDA) Localization SIG. El espíritu de LocJAM se apoya en los siguientes principios:

• Es una iniciativa no lucrativa: el juego es totalmente gratuito y cualquiera puede acceder a él.
• Es totalmente gratuita: los candidatos no tienen que pagar nada por participar en la competición.
• Todo el mundo puede participar: con la cantidad de palabras y el margen que se ofrece, cualquiera tiene tiempo para aportar una traducción de calidad.

LocJAM se creó debido al eterno problema de estudiantes y graduados: no tengo experiencia, así que no puedo traducir, pero si no empiezo a traducir, jamás tendré experiencia.

keep-calm-and-localize-games

 

Para conseguir acabar con esa pescadilla que se muerde la cola, su propuesta es la siguiente:

• Elegir un juego gratuito de código abierto y accesible. Facilitar su traducción.
• Abrir una competición pública a nivel mundial.

En LocJAM puede observarse una dinámica similar a la del concurso Manga Translation Battle, para el que el Organismo de Asuntos Culturales de Japón abre una competición en la que traductores de todo el mundo pueden elegir un capítulo entre los mangas seleccionados y traducirlo.

¿Eres digno del reto?

Ya seas un huevo que aún esté siendo empollado, acabes de salir del cascarón o surques los cielos de la localización, esta competición es para ti. Lo único que necesitas es tu inestimable compañero de fatigas (ya sea portátil, tableta o sobremesa) y conexión a Internet.
El juego tendrá una extensión de 4000 palabras y se traducirá del inglés al francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español.

Todo eso está bien, pero ¿qué gano yo?

Gracias a este taller conseguirás dar los primeros pasos en el mundo de la localización o pulir los conocimientos que ya tenías. Conocerás a otros traductores y profesionales del sector con tus mismas inquietudes y pasiones. Y no solo harás amistades y contactos; también te conocerás a ti mismo y descubrirás si tienes lo que hace falta para contribuir a expandir la cultura y accesibilidad de los videojuegos.

locjam granada 005

 

La X no siempre esconde un cofre lleno de doblones. Como ya hemos dicho, es totalmente gratuita y sin ánimo de lucro. Pero que algo no reluzca no quiere decir que no sea oro. El afortunado ganador tendrá el privilegio de recibir una visita a un estudio de localización de videojuegos patrocinador. Aún no podemos garantizar un puesto de trabajo como premio, pero es una oportunidad perfecta para darse a conocer en las empresas punteras de la localización de videojuegos.

Taller de LocJAM en Granada

Para celebrar LocJAM, en el marco de las actividades de Granada Gaming para 2015, organizamos un día de coworking dedicado a la localización de videojuegos. Estaremos trabajando juntos en la localización del juego durante todo el día 22 de febrero en Coworking Mulhacén9 (C/Alhamar 18).

earres Coworking LocJam

 

Si quieres formar parte de nuestro equipo, puedes venir a pasar el día y disfrutar de nuestro programa por un precio simbólico de 5 euros. Esta cuota garantiza la reserva del espacio y a cambio nosotros ofrecemos:


• Enérgico desayuno recarganeuronas granadino.
• Chapa conmemorativa.
• Dosier sobre localización de videojuegos.
• Sorpresa pirata.
• Un domingo de networking estupendo.

El lunes 16 de febrero abriremos el formulario de registro. Estate atento a las redes sociales de LocJam Granada para tener más noticias durante esta semana. Abajo dejamos nuestro maravilloso programa:

Programa LocJAM Granada

 

¿A qué esperas para apuntarte? ¡Te esperamos en Granada!

Más información en:

[Mi agradecimiento por su colaboración a Coworking Mulhacén9, a todos los ponentes y a Javier Sánchez Camacho (@Jouhkien)]